Proyecto de saneamiento de Isla Los Uros fue observado


Votación: 185 votos

Escribe: HUMBERTO CCOPA | Nacional - 27 Mar 2015


El proyecto de saneamiento de las Islas Flotantes de los Uros, que comprende la construcción de un embarcadero, agua potable y servicios higiénicos, ha sido observado por falta de especificaciones técnicas y requiere ser reformulado.

“Se tiene que definir la tecnología; hubo una especie de consultoría que es ejecutada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, pero no está claro, necesitamos revisar toda la idea del proyecto; esperamos arreglarlo pronto”, indicó el parlamentario Rubén Condori Cusi.

Durante la reunión con la población y autoridades del Centro Poblado de los Uros, el parlamentario dijo que es necesario replantear el proyecto de inversión, con mayor incidencia en la definición para la generación del sistema de agua potable y el tratamiento de deposiciones fecales.

“No hay claridad, una tecnología tiene que ser viable, técnica, económica y socialmente”, precisó el legislador, indicando que el proyecto necesariamente tendrá que ser desmembrado para el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, así como para el Ministerio de Vivienda.

Una de las prioridades para los pobladores de los Uros es la instalación de los denominados baños ecológicos, los cuales deberán ser completados con la dotación de agua potable, tanto para las islas como para la zona de tierra firme.

El proyecto requiere un presupuesto de 6 millones de soles, el cual estaría garantizado, siendo lo único que falta el mejoramiento de las especificaciones técnicas del proyecto, a fin de dar la viabilidad para pasar a la fase de inversión.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!