Realizan II Taller para instalar sistema de riego Huenque


Votación: 238 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 27 Mar 2015


Con más de 250 participantes de los centros poblados de Sirayay y Yarihuani, en el distrito de Conduriri (El Collao), se realizó el II Taller Informativo de estudio de impacto ambiental del proyecto de instalación del servicio de agua para el sistema de riego Huenque – Ilave.

A la actividad asistieron el director de estudios y proyectos del Prorridre, Ronald Morales Acero, el consejero de El Collao, Efraín Huanca Contreras, y el Gerente de Proyectos de la empresa SUMPA S.A.C., José Manuel Fernández, así como también otras autoridades y la población.

El representante legal de la empresa SUMPA S.A.C. José Manuel Fernández Zeballos, recordó que se elaboró el estudio de impacto ambiental y que ya fue ingresado al Ministerio de Agricultura, donde debe aprobarse para iniciar los trabajos de instalación.

El proyecto pretende instalar un sistema de riego por aspersión tecnificado para 579 hectáreas de terreno, el cual beneficiará a más de 5 mil 548 familias y 16 mil 644 habitantes, favoreciendo en la producción de cultivos de pan llevar, pastos y forraje.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!