Policías continúan detenidos en Bolivia por cruzar zona fronteriza


Votación: 206 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 27 Mar 2015

8 policías continúan detenidos en Bolivia por cruzar zona fronteriza
8 policías continúan detenidos en Bolivia por cruzar zona fronteriza

Cuando realizaban su labor de vigilancia en la zona fronteriza conocida como “Perlas”, en el distrito de Cojata, en la provincia de Huancané, 8 agentes de la Dinoes fueron detenidos en Bolivia, cuando cruzaron por error la frontera persiguiendo a mineros informales.

De acuerdo a las primeras informaciones los policías peruanos permanecen detenidos en Bolivia luego que la tarde de ayer cruzaron la frontera cuando realizaban una intervención a vehículos que llevaban mineral procedente de la minería ilegal, quienes fugaron al lado Boliviano.

En un primer momento los policías que se trasladaban a bordo tres vehículos fueron interceptados por mineros informales, pero posteriormente fueron intervenidos por las fuerzas armadas del vecino país, y luego fueron trasladados a una base militar boliviana.

La tarde de ayer, un grupo de miembros de la policía al mando del jefe del Frente Policial de Puno, General PNP Wilman Carrasco Becerra se dirigieron hasta la zona, para ver el problema de cerca, y se está a la espera de la intervención de la Cancillería peruana para resolver el asunto y lograr la liberación de los policías.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!