Empadronarán este año a trabajadoras del hogar de todo el país


Votación: 222 votos

Escribe: ANDINA | Nacional - 28 Mar 2015


Este año empezará el empadronamiento a las trabajadoras del hogar de todo el país con miras a crear el Primer Registro Nacional que le permitirá al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) identificarlas, así como ver sus condiciones laborales, legales y su ubicación.

El viceministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén Ojeda, explicó que la finalidad del registro es evitar la informalidad en las empresas empleadoras, y que las asociaciones y gremios que representan a este grupo social ejerzan su rol de la manera más eficiente.

"El registro les permitirá a las trabajadoras del hogar acceder a programas de capacitación y emprendimientos económicos. La dirección de derechos fundamentales realizará el empadronamiento, pues su misión es velar que no se comentan contra ellas ningún tipo de abuso", comentó a la agencia Andina.

La medida forma parte del "Plan de Acción para Cumplir los Derechos Fundamentales de las Trabajadoras del Hogar 2015", que también incluye la suscripción de un convenio con el Instituto Nacional de Estadísticas e Investigación (INEI) para la realización de censos específicos.

Según datos estimados por el MTPE, en el Perú existen unos 400 mil trabajadores del hogar, de los cuales el 94% son mujeres y 70% migrantes. Una estadística, agregó el funcionario, que no refleja la compleja realidad de este tipo de empleo en el Perú.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!