Ciudadanos al Día alista premio a las mejores prácticas en el Estado


Votación: 222 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 28 Mar 2015


Ciudadanos al Día (CAD), con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, el Grupo El Comercio y la Universidad del Pacífico, lanzó la convocatoria para la edición 2015 del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, que busca reconocer las iniciativas destacadas del sector público.

“A poco más de un año de que concluya este gobierno, sabemos que las entidades del Poder Ejecutivo cuentan con experiencias que han dado resultados positivos y que deben ser documentadas, contadas y reconocidas”, señaló Caroline Gibu, Directora Ejecutiva de CAD.

“Creemos que lo bueno debe ser premiado y que las autoridades deben mostrar lo mejor de su trabajo a todo el Perú”, puntualizó

Asimismo, la representante de CAD mencionó que el Premio busca certificar la calidad de las prácticas presentadas. “La labor del Equipo Técnico es fundamental. Son ellos quienes evalúan las postulaciones y eligen a las Buenas Práctica en Gestión Pública y sobre ello podemos dar un distintivo que podrán utilizar las entidades, de modo que los ciudadanos sepan quienes hacen las cosas bien en la administración pública”.

UN RECONOCIMIENTO DE LA SOCIEDAD

Gibu, destacó que el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública es una distinción que se otorga al Estado desde la Sociedad Civil. “Luego de la selección de las Buenas Prácticas en Gestión Pública, un Jurado experto, conformado por profesionales provenientes del sector social, empresarial y académico”, puntualizó.

Considerando el reciente inicio de gestión de las nuevas autoridades regionales y locales, CAD ha extendido el periodo de inscripciones al Premio hasta el mes de mayo, con la finalidad de que postulen, tanto proyectos de la actual gestión, cómo las iniciativas de éxito que ya venían funcionando en la entidad, y que son continuadas por las nuevas autoridades.

“Las entidades interesadas en participar tienen hasta el 21 de mayo para hacerlo. La ceremonia de premiación se realizará en el mes de setiembre”, agregó Gibu.

Todas las entidades de la administración pública están llamadas a participar en el Premio, se incluye tanto a instituciones del gobierno central, gobiernos regionales, municipalidades y organismos públicos como hospitales, comisarías, colegios, cortes, entre otros.

CIUDADANOS AL DÍA

Ciudadanos al Día es una asociación civil sin fines de lucro, no partidaria ni gremial, creada en el año 2002 con la finalidad de aportar herramientas para el ejercicio de la ciudadanía y la mejora de la gestión pública así como servir de fuente de información confiable sobre temas de interés ciudadano.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!