CEPLAN asesora a gobiernos regionales en planes de desarrollo


Votación: 204 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 29 Mar 2015


Con la finalidad de construir un futuro regional, obtener una buena gobernanza territorial y una gestión participativa el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) inició la asistencia técnica a 20 de 25 gobiernos regionales, para el proceso del Plan de Desarrollo Regional Concertado de cada región.

Este programa que culminará en el último trimestre del presente año, a los gobiernos regionales de Puno, Apurímac, Ucayali, Loreto, Tumbes, San Martín, Tacna, Ayacucho, Piura, Ica, Amazonas, Pasco, Lambayeque, Huánuco, , Ancash, Arequipa, Madre de Dios, Moquegua, Cusco y Lima.

CEPLAN tiene como finalidad guiar a los funcionarios regionales en la generación de sus planes de desarrollo, reforzando sus capacidades con respecto a la elaboración de estrategias mejor concertadas.

“De este modo, el CEPLAN pone a disposición de cada región, sin que le genere gasto como una consultoría, la asistencia técnica para que sus especialistas realicen su Plan de Desarrollo Regional Concertado (PDRC). Esto ayudará mucho a mejorar la gestión regional que la población requiere”, sostuvo el Director Ejecutivo del Ceplan, Rubén Esquives Guerra.

El PDRC de la región tendrá la síntesis del análisis prospectivo, el escenario apuesta, la visión del territorio, los objetivos estratégicos, indicadores y metas, las acciones estratégicas, la ruta estratégica y la relación de proyectos de inversión pública de impacto territorial.

Según el Decreto Legislativo N° 1088 “Ley del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico y del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico”, debe asesorar a las entidades del Estado y a los Gobiernos Regionales, en la formulación, seguimiento y evaluación de políticas y planes Estratégicos de desarrollo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!