Partido de PPK busca adhesiones de movimientos regionales para el 2016


Votación: 187 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 29 Mar 2015


El partido Peruanos por el Kambio (PPK), del exministro Pedro Pablo Kuczynski, se encuentra en la búsqueda de adhesiones y compromisos de apoyo de diferentes movimientos regionales en todo el país, afirmó el vicepresidente de este grupo político, Gilbert Violeta López.

Violeta precisó que no están buscando alianzas con movimientos regionales, sino compromisos de respaldo, teniendo en cuenta que estas organizaciones políticas carecen de capacidad para presentar candidatos en las elecciones generales.

Aunque no adelantó nombres, señaló que están conversando con movimientos, personalidades, empresarios y grupos organizados de las regiones, con la finalidad de adherirlos a la candidatura de Kuczynski.

Reiteró, además, que por el momento no piensan en alianzas electorales con otros partidos, pero no descartó conversar con otras agrupaciones conforme avance el calendario electoral y la estructura del partido esté consolidada.

MILITANTES

Por otro lado, Violeta informó que “Peruanos por el Kambio” acreditará entre 20 mil y 30 mil militantes, así como más de 120 comités provinciales en todo el país.

Añadió que el registro respectivo será entregado este fin de mes, en cumplimiento con las disposiciones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Será el primer padrón de militantes del partido, luego de su inscripción a fines del año pasado, subrayó en declaraciones a la Agencia Andina.

Indicó que en Lima están haciendo un trabajo prácticamente “de hormiga”, para no quedarse solo con el comité distrital, sino que en cada distrito haya además otros sectores organizados.

CAMBIO DE NOMBRE

Recientemente, el partido del exministro de Economía y presidente del Consejo de Ministros, Pedro Pablo Kuczynski, cambió de nombre y símbolo. En reemplazo del antiguo Perú más, el grupo político adoptó el nombre de Peruanos por el Kambio, con el símbolo PPK, las siglas del nombre de su fundador.

Al respecto, Violeta López descartó que el cambio obedezca a un afán caudillista del fundador, sino a un tema de marketing político, cuyo objetivo es lograr que el electorado lo recuerde con mayor facilidad.

Estimó que el votante identifica mejor las siglas del líder que el nombre del partido, por lo cual lo único que han hecho es adaptarse a esa realidad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!