DINI rastreó bienes de Humala y nacionalistas durante gobierno aprista


Votación: 212 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 30 Mar 2015


La Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) durante el gobierno aprista de Alan García Pérez (2006-2011), rastreó los bienes inmuebles, vehiculares y denuncios mineros del entonces líder de la oposición, el nacionalista Ollanta Humala Tasso.

El tipo de información que buscaba la DINI durante el gobierno aprista demuestra que existía una vigilancia permanente a Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia, así como a las familias de ambos, y de por lo menos 25 miembros de la bancada nacionalista.

Esto era de conocimiento de Alan García, quien al ver perfilarse a Humala como favorito para llegar a la presidencia, dijo que "en Perú el presidente tiene un poder, no puede hacer presidente al que él quisiera, pero sí puede evitar que sea presidente quien él no quiere", en alusión a Humala.

Nadine Heredia, esposa de Humala, también fue rastreada. Los agentes incursionaron 13 veces en los archivos de la Sunarp para documentar eventuales incrementos de propiedades, constitución de empresas y otros. Antauro y Ulises Humala, también fueron investigados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!