Fiscalía Anticorrupción de Puno con sobrecarga de casos


Votación: 287 votos

Escribe: HUMBERTO CCOPA | Nacional - 31 Mar 2015

Fiscalía Anticorrupción de Puno con sobrecarga de casos
Fiscalía Anticorrupción de Puno con sobrecarga de casos

A poco de cumplirse tres meses de haberse instalado la Fiscalía Especializada de Anticorrupción en Puno, la carga procesal es altísima y requiere la dotación de mayor número de fiscales para investigar los casos de corrupción de funcionarios.

“Se tiene 2 fiscales provinciales y 4 adjuntos; es una cantidad insuficiente para enfrentar la carga procesal, pues se vienen derivando de todas las provincias los casos de denuncias por corrupción de funcionarios en la etapa de investigación preliminar”, señaló Judith Contreras Vargas, presidenta de la Junta de Fiscales.

En el momento, la Fiscalía Anticorrupción tiene a su cargo más de 100 expedientes, en tanto que dentro de esta semana se derivarán de la provincia de San Román un total de 100 casos más. A ese ritmo, el citado despacho fiscal podría colapsar.

Según Judith Contreras, para fortalecer el despacho de la Fiscalía de Anticorrupción, por lo menos se debe incrementar a 12 la cantidad de fiscales, lo mismo que el número de trabajadores administrativos.

De otra parte, comentó que en Puno el 90% de autoridades que dejaron el cargo pronto serán procesados. En vista de la alta incidencia de actos de corrupción de funcionarios, instó a las autoridades en ejercicio cumplir sus funciones cabalmente, para que eviten estar en el banquillo de los acusados

Finalmente, informó que ya se tiene el nombre del titular del despacho de Fiscalía de Anticorrupción, se trata de Arturo Sirena, con lo que se recompone la labor jurisdiccional de esa dependencia judicial, que en adelante tendrá competencia departamental.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!