Ana Jara fue censurada por el Congreso por rastreos de la DINI


Votación: 445 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 31 Mar 2015


Tras varias horas de debate, el Pleno del Congreso aprobó la moción de censura contra la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, a pedido de la bancada fujimorista y otros congresistas de oposición, tras el rastreo de información sobre políticos y periodistas, por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

Con 72 votos a favor, 43 en contra y dos abstenciones, el Parlamento la censuró la noche de ayer, por lo que ahora tendrá que dejar el Ejecutivo, así como también todos los integrantes de su equipo ministerial.

El vocero de Fuerza Popular, Juan Díaz Dios, dijo durante el debate que Ana Jara, en vez de entregar los nombres de los responsables del rastreo de la DINI, trató de minimizar la denuncia, al decir que los expedientes son hechos en base a información que es pública.

En ese sentido, indicó que su partido exige nombrar a un primer ministro que tenga voz propia. “Esta persona le debe decir al presidente que la DINI está para cuidarnos del crimen organizado, del narcotráfico y del terrorismo […] La señora Ana Jara ha demostrado que no es la persona idónea [para ello]”, sostuvo.

En tanto, los congresistas Daniel Mora (Perú Posible) y Daniel Abugattás (Gana Perú) señalaron que la DINI no reporta ante la primera ministra, por lo que ella no tiene responsabilidad alguna. Abugattás sostuvo que la oposición utiliza el rastreo de la DINI “para destruir al gobierno”.

Las bancadas de Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria, PPC-APP, Dignidad y Democracia y Solidaridad Nacional votaron a favor de la censura a Ana Jara, quien dijo no merecer salir así del Gabinete Ministerial.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!