Gobierno Regional de Puno distinguió a 14 lideresas puneñas


Votación: 238 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 31 Mar 2015


El Gobierno Regional de Puno reconoció a 14 lideresas dedicadas a promocionar la participación ciudadana, el equilibrio y la identidad de género, compromiso, tenacidad, liderazgo, espíritu de lucha, superación personal y vida ejemplar para la sociedad.

La autoridad entregó la condecoración regional “Orden de Mérito a la Mujer Puneña 2015”, promovido por la Gerencia Regional de Desarrollo Social.

El Comité Especial de la Condecoración calificó a 14 ganadoras a nivel de las 13 provincias, a quienes el Vicepresidente Regional, Héctor Estrada Choque, en representación del presidente Regional Juan Luque Mamani, condecoró con la Medalla de Honor a las siguientes lideresas, en acto público cumplido en el auditorio regional:

  1. Dra. María Esther Mendoza Velásquez (Puno), en mérito a su dedicación al trabajo de promoción de las mujeres y su real acceso a la igualdad de género.
  2. Dra. María Emma Zúñiga Vásquez (Puno), En mérito a la actividad destacada en el desempeño de su profesión.
  3. SO. PNP. Gladys Loayza Monroy (San Román), por su destacada actividad en las FF.AA y/o Policía Nacional del Perú.
  4. Dra. Miriam Judith Escobar Mendoza (Puno), por su destacada actividad en el campo empresarial.
  5. Sra. Juana Haydee Argandoña Aliaga (Sandia), por su destacado desempeño en la labor social.
  6. Atleta Wilma Janet Arizapana Yucra (Azángaro), por su destacada actividad en el campo del deporte.
  7. Sra. Martina Aurelia Quispe Apaza (Lampa), por su destacada labor en el campo de las artes.
  8. Sra. Catalina Campos Carita (Yunguyo), por su ejemplo de superación (mujeres con discapacidad).
  9. Prof. Nancy Rossel Angles (Carabaya), en mérito al ejemplo de vida (Adulta Mayos).
  10. Sra. Brígida Curo Bustincio (distrito de Capachica), por la protección y promoción de los derechos de las mujeres de los pueblos indígenas.
  11. Sra. Balbina Chambilla Illachura (El Collao), por la protección y promoción de los derechos de las mujeres del pueblo agroperuano.
  12. Dra. Patricia Yolanda Olazábal Guerra (Puno), en mérito a la política desarrollada por las mujeres autoridades en el ámbito regional y local.
  13. Sra. Isabel Hinojosa Pinazo (Chucuito – Juli), por su destacada actividad en el cuidado y protección del ambiente y la conservación de la biodiversidad.
  14. Sra. María Natividad Quispe (Adulto mayor Huancané).

Brígida Curo Bustincio, en su condición de representante de la Asociación de Mujeres Campesinas del distrito de Capachica, señaló que la distinción otorgada por el Gobierno Regional Puno obliga a asumir mayor compromiso con el trabajo que desarrollan día a día, además de dedicarse a la familia.

Al singular acto asistieron el Presidente de la Corte Superior de Justicia Puno, Hernán Layme Yépez; representantes del Ejército Peruano, Gerencia Regional de Desarrollo Social, Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez e invitados de honor.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!