ANGR se reunirá en Puno y discutirá sobre las emergencias en el país


Votación: 205 votos

Escribe: Andina | Nacional - 01 Apr 2015


La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) se reunirá en algunos días en la ciudad de Puno, para tocar diversos temas como la atención a las emergencias por las lluvias y la denominación que ahora se les da a los gobernadores regionales.

Edwin Licona, gobernador regional del Cusco, manifestó que estos temas iban a ser tocados ayer con el presidente Ollanta Humala en una reunión, pero por temas de coyuntura política no pudo realizarse.

Sin embargo, dijo que estos temas seguirán siendo discutidos a nivel de la Asamblea, para sentar una posición que será manifestada en un próximo encuentro con el Jefe del Estado.

"Nuestra próxima reunión será el 10 de abril, como junta directiva, en la ciudad de Puno, antes de la reunión con el presidente que tentativamente se llevará a cabo el día 15; tenemos muchos temas urgentes como es el caso de las emergencias en las regiones", afirmó Licona en declaraciones a la Agencia Andina.

En tal sentido, dijo que se requiere un aumento presupuestal para atender las emergencias por lluvias, huaicos, desbordes y defensas ribereñas, ya que los pronósticos mencionan que continuarán las lluvias intensas en diversas regiones.

Licona manifestó que otro de los temas que manifestarán es su preocupación de la nueva denominación de "gobernadores regionales", ya que para ellos les a traído diversos problemas administrativos.

"Esta ley que nos denomina como gobernadores regionales nos causa varios problemas, por ejemplo en la firma de documentos ya que en nuestras credenciales que nos entregaron el Jurado Nacional de Elecciones menciona que somos presidentes regionales, pero ahora los documentos oficiales lo hacemos con otro nombre", recalcó.

Manifestó, además, que ya existen los gobernadores en las regiones por lo que existe un confusión, por ejemplo, en ceremonias oficiales donde se encuentran dos gobernadores en una misma región.

Licona, quien es secretario general de la ANGR, sostuvo que uno de los planteamientos que tienen es que continúen llamándose presidentes regionales hasta el término de su mandato y las próximas autoridades se llamen gobernadores, realizando algunos cambios en la normativa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!