DEVIDA conformó Comité de Prevención del Consumo de Drogas en Melgar


Votación: 592 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 16 Apr 2015


Con el propósito de generar conciencia en los jóvenes y adolescentes sobre el consumo del alcohol y otras drogas, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Municipalidad Provincial de Melgar – Ayaviri (Puno), conformaron el VIII Comité Multisectorial de Prevención del Consumo de Drogas (COMUL).

La conformación del COMUL fue durante el taller de inducción organizado por DEVIDA, a través de la oficina zonal San Juan del Oro Puno, donde participaron autoridades y representantes de más 12 instituciones públicas, dirigentes, ONGs y la sociedad civil organizada.

Durante el taller se expusieron los objetivos, políticas, ejes estratégicos y metas establecidas en la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas 2012 – 2016, a fin de plasmar en los programas de desarrollo alternativo integral y sostenible la prevención y rehabilitación del consumo de drogas, interdicción y sanción.

El COMUL está conformado por: el sub gerente de Protección de Grupos en Riesgo, Bery Calderón Deza (presidente), representante del Centro de Emergencia Mujer de Ayaviri, Sixto Vilca Candia (secretario técnico) y los representantes de la Estrategia de Salud Mental de la Micro Región Ayaviri y la DEMUNA, Duany Burgos Fernández y Hernán Ramos Quilly respectivamente (vocales).

En los próximos días, la autoridad edil de la provincia de Melgar, Víctor Huallpa, emitirá la Ordenanza Municipal que autorice la conformación y funcionamiento del Comité Multisectorial de Prevención del Consumo de Drogas.

El objetivo del COMUL es diseñar y ejecutar el plan provincial frente a la problemática del consumo del alcohol y otras drogas en adolescentes, jóvenes y población en general con la finalidad de contribuir en la reducción del consumo y tráfico ilícito de drogas en el ámbito provincial.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!