Juan Luque informó sobre transferencia y primeros 100 días de gestión


Votación: 252 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 16 Apr 2015


En audiencia pública desarrollada hoy, el presidente regional de Puno Juan Luque Mamani informó sobre la situación en que encontró esta instancia regional y sobre las acciones que ha desarrollado en sus primeros cien días de gobierno.

Dijo que en el proceso de transferencia no se ha cumplido con los plazos establecidos por Ley, no se ha firmado el acta de entrega y recepción de bienes.

Respecto al sector administrativo, señaló que no existen los legajos actualizados de personal, ni el control de obreros y mucho menos las sanciones administrativas que se pudieron haber impuesto durante el periodo de los años 2011 – 2014.

En tanto, en el área de abastecimientos no se ha entregado el inventario físico de los bienes, en tesorería no hay actas de arqueo de caja, no hay claridad en el registro de cartas de fianza y se ha embargado la cuenta del Gobierno Regional por millones de nuevos soles.

En las oficinas de contabilidad no se ha entregado un informe de saneamiento contable y han dejado una deuda de 19 millones 100 mil nuevos soles y tampoco se evidencia archivos digitales del personal en computadoras a cargo de la subgerencia de Inversión Pública.

También hizo conocer que la gestión saliente no ha entregado información detallada de los procesos judiciales que enfrenta y sigue el Gobierno Regional Puno y que hay procesos finalizados con sentencias judiciales embargando 1 millón 168 mil soles.

Sobre las propiedades, el mandatario regional detalló que de 47 propiedades que tiene el Gobierno Regional, un total de 12 no tienen saneamiento físico legal y de 200 unidades de maquinaria pesada 106 inoperativas y de 66 camionetas 40 están inoperativas.

OBRAS DE ARRASTRE

Luque Mamani también informó que la gestión anterior le ha dejado 44 proyectos de continuidad, se cuenta con 172 millones de soles según el Presupuesto Institucional Modificado – PIA, siendo esto ínfimo por lo que gestionaron más de 200 millones de soles extras ante el Gobierno Central.

También reveló que se ha detectado un desbalance financiero en: obra vía Macusani - Abra Susuya, donde hay avance físico de 16% y 28 en aspecto financiero, la obra Orurillo – Cayrahuire tiene un avance físico 30% y financieramente 61% y en el proyecto vial Coata - Charcas se tiene 49% físico y 64% financiero, mientras que el proyecto Capachica - Llachón está sin financiamiento.

PROYECTOS 2015-2018

Como parte de las prioridades de su gestión desde el año 2015 al– 2018, Luque Mamani mencionó: los hospitales San Martín de Porres de Macusani, Establecimiento de Salud Estratégico de Putina, Lucio Aldazábal de Huancané, Hospital de Apoyo de Ilave, Rafael Ortiz de Juli, de Azángaro, Lampa, Sandia y Yunguyo.

También destacó la ampliación del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca y 36 establecimientos de salud; así como proyectos en educación, transportes, agropecuaria y acuícola, planeamiento, ambiente, industria, turismo, cultura y deporte.

Asimismo, hizo saber de proyectos como el hospital Manuel Núñez Butrón, Materno Infantil de Juliaca, autopista Puno – Juliaca, vía de evitamiento de Juliaca y Puno, vía Checca – Mazocruz, doble vía de Putina – Sandia – San Juan del Oro – Putinapunco.

Finalmente, dijo que su gobierno buscará concretar proyectos como la planta de tratamiento de aguas residuales cuenca lago Titicaca, Agua potable – captación Lagunillas, Presa Malcomayo, Club del Pueblo, Complejo Deportivo para Juliaca y Planta petroquímica.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!