Manuel Pulgar-Vidal rechaza críticas de opositores al proyecto Tía María


Votación: 158 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 17 Apr 2015


El Ministro del Ambiente en conversación con la prensa extranjera rechazó las críticas contra el proyecto minero Tía María, que ha motivado un paro indefinido de 25 días en la provincia de Islay. Asimismo indicó que la OEFA explicará el 25 de abril los avances de la gestión ambiental en Arequipa y en todo el país.

El ministro respondió, de esa forma, a las críticas que los opositores al proyecto de extracción de cobre hacen para pedir la anulación de Tía María, después de que la empresa Southern Copper resolvió las 138 observaciones hechas al Estudio de Impacto Ambiental.

Tía María es un proyecto cuprífero de la firma Southern Copper Corporation, de capital mexicano, en la provincia sureña de Islay, en la región Arequipa, de U$1,400 millones en inversiones que lleva varios años retrasado debido a la oposición de un sector de la población, que rechaza la actividad minera en un valle tradicionalmente agrícola.

Respecto al pedido de las autoridades de Islay para realizar una consulta popular sobre el proyecto, Pulgar-Vidal dijo que estas consultas no eran el método idóneo para tomar decisiones porque terminan por "deslegitimar" al gobierno peruano, además de no estar reglamentadas.

Sobre el tema del uso del agua, Pulgar-Vidal fue enfático y aclaró que "la explotación a tajo se realiza por medio de voladuras, (por lo tanto) no se necesitará agua" (con información de la Mula.pe).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!