Gestionan presupuesto para Instituciones Educativas de San Román


Votación: 163 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 20 Apr 2015


El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román, Hugo Alfredo Quispe Flores, informó que se viene canalizando ante la Dirección Regional de Educación (DRE), los pedidos de 10 nuevos centros educativos iniciales, que solicitan la construcción de su infraestructura educativa.

Detalló que existen 40 instituciones educativas que aún no cuentan con su local propio, para lo cual se viene tramitando, mediante el programa Acceso, la construcción de aulas con el apoyo presupuestal del Gobierno Central, trámites que se vienen realizando desde el 2014.

Respecto a las matrículas en el ámbito de Juliaca, Flores Quispe invocó a los directores de las diversas instituciones educativas a concluir con este proceso lo más antes posible, pues el plazo vence el 24 de abril, agregando que el incumplimiento se sancionará administrativamente.

Asimismo, indicó que las irregularidades ocurridas en las instituciones educativas, como en el Colegio Comercio 32, vienen siendo investigados por la comisión de procesos administrativos de la UGEL San Román, cuyos resultados se darán a conocer en un plazo de 45 días.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!