Gerald Oropeza tiene impedimento de salida del país desde el día sábado


Votación: 167 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 20 Apr 2015


El Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de Turno autorizó el sábado 18 de abril, el impedimento de salida del país del investigado Gerald Oropeza López y otras dos personas, atendiendo oportunamente el requerimiento formulado por el Ministerio Público.

La medida fue dictada en el marco de la investigación preliminar por el presunto delito de tentativa de homicidio como consecuencia del ataque contra el auto Porsche, ocurrido el 1 de abril en el distrito de San Miguel.

Cabe subrayar que el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de Turno dio el trámite correspondiente a todos los requerimientos formulados, el último fin de semana, sábado y domingo, por el Ministerio Público.

Asimismo, hoy el Ministerio Público formuló nuevos requerimientos, los cuales están siendo tramitados por el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción Carhuancho.

Cabe precisar que las investigaciones seguidas contra Oropeza López se encuentran en la etapa preliminar. En consecuencia, las medidas adoptadas por el juez y todas las actuaciones realizadas en el ámbito fiscal y judicial, se mantienen en reserva para asegurar el éxito de la investigación; lo contrario afecta las funciones del sistema de justicia (Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional y otros).

En ninguna de las investigaciones abiertas a Oropeza López, el Ministerio Público ha formalizado la investigación preparatoria; por lo tanto, el Ministerio Público ha solicitado la medida procesal de prisión preventiva contra el referido investigado y otros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!