Tecnológico Manuel Nuñez Butrón aperturó sede en el distrito de Ayapata


Votación: 296 votos

Escribe: AYDEE HUMPIRI | Nacional - 21 Apr 2015


Con la finalidad de expandir el conocimiento en las carreras técnicas, el Instituto Superior Tecnológico Manuel Núñez Butrón de Juliaca aperturó ayer una sede en el distrito de Ayapata (Carabaya) para enseñar la carrera técnica de contabilidad.

La inauguración del primer semestre se desarrolló a partir de las 10:45 del día, aproximadamente, con la participación de las autoridades de la institución superior y del distrito, quienes realizaron un pago a la Pachamama para que su apertura tenga éxito.

Inmediatamente después, se procedió a realizar el izamiento de la bandera de Ayapata, que estuvo a cargo del alcalde distrital, Carlos Pariapaza, y del director del Instituto Superior Tecnológico Manuel Núñez Butrón de Juliaca sede Ayapata, Vidal Gonzales.

El alcalde distrital felicitó la iniciativa que estuvo como propuesta por más de 10 años y que por fin se hizo realidad en la víspera, por lo que ahora los jóvenes de la localidad ya no tendrán que emigrar para formarse profesionalmente.

Por su parte, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Carabaya, Wilber Marino Peña Lino, se encargó de cortar la cinta de inauguración de la nueva sede, quien luego llamó a la juventud a formarse en esta novísima institución.

Tras la finalización de la ceremonia de inauguración, la estudiantina de la institución educativa secundaria de Ayapata desarrolló un breve recital, deleitando a los ingresantes y al público asistente que se dio cita en el local de la institución.

Cabe indicar que los estudiantes comenzaron de inmediato con el dictado de clases que, según disposiciones generales, será de 7:30 de la mañana hasta la 1 de la tarde. Son en total 36 los primeros ingresantes en la carrera de contabilidad.

Durante toda la semana, los estudiantes recibirán una enseñanza de 30 horas académicas y desarrollarán actividades didácticas en las unidades de comunicación, lógica y funciones, informática e internet.

Por otro lado, el director del Instituto Manuel Núñez Butrón sede Ayapata, Vidal Gonzales, mencionó que los estudiantes contarán con centros de cómputo, biblioteca y aulas implementadas con data display.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!