30 productores cafetaleros de Sandia se irán de pasantía


Votación: 105 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 23 Apr 2015


Treinta agricultores de los valles de Tambopata e Inambari de la provincia de Sandia, dedicados a la producción de café y cacao, realizarán una pasantía durante tres días con sus pares de Tingo María, la Victoria y Tocache, de la región San Martín.

La pasantía tiene como propósito el intercambio de experiencias exitosas, y se desarrolla en el marco de los programas de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible PIR DAIS - DEVIDA.

Los agricultores líderes se informarán sobre la competitividad en la cadena productiva del cultivo de café y cacao para mejorar la economía familiar, sustentado en los cultivos alternativos, de modo que a su retorno puedan replicar sus conocimientos en el resto agricultores de la selva de Sandia.

Con las pasantías, DEVIDA promueve el intercambio de experiencias exitosas, participativas y prácticas de observación directa, que permitirán generar la comercialización de cacao y café, elaboración artesanal y comercial de pasta pura de chocolate y granos de café, sistemas de industrialización y semi industrialización de los cultivos de cacao.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!