Reto de continuar reducción de pobreza debe ser asumido por candidatos


Votación: 289 votos

Escribe: Andina | Nacional - 24 Apr 2015

Foto: Internet Medios
Foto: Internet Medios

Congresistas de diversas bancadas y representantes de partidos políticos saludaron las recientes cifras de reducción de la pobreza en el país y coincidieron en señalar que los próximos candidatos deben plantear propuestas concretas y cuantificables para seguir reduciendo la desigualdad.

El legislador Fernando Andrade, también presidente del partido Somos Perú, consideró que los buenos resultados obtenidos en la reducción de la pobreza reflejan un proceso sostenido, que deber ser continuado por el siguiente gobierno.

Según las cifras dadas ayer por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la pobreza bajó en el 2014 de 23.9% a 22.7%, y la pobreza extrema, de 4.7 a 4.3%, con respecto al 2013. Desde el 2004 a la fecha, la pobreza se redujo de 59% a 22.7%, y la pobreza extrema, de 16.4% a 4.3%.

Para el congresista de Perú Posible, Rennán Espinoza, resulta necesario que ese tema sea parte de la agenda de la clase política, a través de propuestas y objetivos cuantificables, para conocer las posiciones de los partidos políticos frente a los programas sociales y la diversificación productiva.

Finalmente, el secretario general del Partido Popular Cristiano (PPC), Rafael Yamashiro, consideró "insuficientes" los resultados de lucha contra la pobreza y dijo que se deben hacer más esfuerzos para impulsar inversiones y generar desarrollo, a fin de continuar reduciendo las desigualdades.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!