Bancadas inician debate tras presentación de jefe del Gabinete


Votación: 183 votos

Escribe: Andina | Nacional - 27 Apr 2015


Las bancadas parlamentarias iniciaron hoy el debate en torno al discurso ofrecido por el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, en el que ofreció los lineamientos de su gestión y solicitó el voto de confianza del Congreso.

La primera intervención estuvo a cargo del legislador Tito Valle, de la bancada de Perú Posible, quien dijo esperar que los grandes problemas del interior del país sean resueltos a través de las obras correspondientes.

Según adelantó, apoyarán la gestión de Cateriano Bellido con la esperanza de que se cumplan los compromisos del Ejecutivo.

Seguidamente, los congresistas de Fuerza Popular Juan Díaz Dios y Héctor Becerril, denunciaron una supuesta intención de algunos sectores del Ejecutivo de perjudicar la gestión de Cateriano.

Como es habitual, Becerril centró su discurso en criticar a la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, lo cual generó la reacción inmediata del parlamentario de Gana Perú, José Urquizo, quien demandó el retiro de las palabras que consideró ofensivas.

Asimismo, Manuel Dammert, de Acción Popular - Frente Amplio, dijo que el discurso de Cateriano estaba orientado a las empresas, especialmente en el tema energético.

De acuerdo a lo estipulado en el Parlamento, tras la presentación del titular del Consejo de Ministros, tiene lugar el debate entre los congresistas previo al momento en que debe definirse si se le otorga o no la confianza al Gabinete.

Concluido el debate, procede la votación; si esta es favorable concluye el proceso de investidura del equipo ministerial.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!