Minsa lanza Semana de Vacunación de las Américas a nivel nacional


Votación: 294 votos

Escribe: Andina | Nacional - 28 Apr 2015


El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, realizará hoy el lanzamiento nacional de la 13° Semana de Vacunación de las Américas, que tiene la finalidad de inmunizar la mayor cantidad de personas con 15 vacunas que previenen 26 enfermedades.

Esta jornada se viene desarrollando del 25 de abril al 2 de mayo, pero en nuestro país se prolongará hasta el 31 de mayo en los establecimientos de salud de todo el país.

El lanzamiento se realizará en el parque del sector “El Brillante” del distrito de San Juan de Miraflores, donde participarán autoridades del Ministerio de Salud, municipalidades y los organismos internacionales.

Feria de vacunación

Como parte de la actividad, se instalarán 8 módulos con información para vacunación de niños y adultos, lavado de manos, control de crecimiento y desarrollo y estimulación temprana, nutriwawa, alimentación saludable y Seguro Integral de Salud (SIS). La atención será desde las 08:00 hasta las 13:00 horas.

Con el fin de difundir las actividades por la Semana de Vacunación de las Américas, la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones promueve que cada región realice un lanzamiento regional, con la participación de sus principales autoridades.

Para la Semana de Vacunación de las Américas 2015, cuyo lema es “Refuerza tu Poder, Vacúnate”, el Ministerio de Salud y las direcciones regionales de Salud de todo el país han dispuesto los recursos, personal de salud capacitado, equipos, vacunas e insumos para el cumplimiento de las metas de inmunización.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!