Docentes de la UANCV exigen renuncia de su rector


Votación: 248 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Nacional - 30 Apr 2015


Los representantes de los docentes de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), señalaron que están exigiendo la renuncia de Julio Huamán Meza al cargo de rector, debido al incumplimiento del estatuto universitario, pues aún no ha convocado a asamblea estatutaria.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Docentes (SITRADOC – UANCV), Hernán Almonte Quispe, sostuvo que al no convocarse a asamblea estatutaria, los estudiantes asambleístas continúan en sus cargos, pese a que su periodo venció en agosto del 2014.

Sobre los cuestionamientos al pacto colectivo presentado por los docentes, indicó que esos pedidos ya fueron firmados hace años atrás, y que lo que se está pidiendo en el pacto colectivo es sólo una recopilación de los pactos anteriores; solo se pide, pues, el cumplimiento de los mismos.

Respecto a los terrenos de Yocará, aseveró que esas áreas ya se les entregó a los docentes antiguos, pero aclaró que no se las dio en calidad de donación, sino para el cuidado y vigilancia, de modo que estos terrenos no sean invadidos por inescrupulosos traficantes.

Asimismo, negó que con el pronunciamiento publicado en los medios escritos estén pretendiendo presionar a la autoridad universitaria para conseguir la aprobación de su pacto colectivo; al contrario, indicó que en la Universidad Andina no se está acatando la nueva Ley Universitaria.

Finalmente, manifestó que las sanciones que se dieron por el caso del ingeniero récord, Paul Noe Apaza Humpire, son benevolentes, por lo que consideró que el tema debería ser investigado nuevamente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!