Paralizan obras de Drenaje Pluvial por reclamos de población


Votación: 241 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Nacional - 30 Apr 2015


A causa de los reclamos de los vecinos del sector de la Capilla, en Juliaca, quienes se opusieron a la continuación de la obra de Drenaje Pluvial, por problemas en su ejecución, el personal del consorcio Uros tuvo que paralizar los trabajos que se venían ejecutando en la zona.

Según Edwar Flores Sonco, a causa de la modificación del sistema de desagüe, realizada por Uros (pues aparentemente modificaron el nivel de las tuberías), varias viviendas de la avenida José Carlos Mariátegui están sufriendo el colapso del mencionado servicio.

Silvia Farfán Saravia, sostuvo que antes de la obra no había colapso del desagüe, y aseveró que el Consorcio Uros no les informa sobre los trabajos que realiza, pues desconocen por dónde pasa el drenaje, ya que anteriormente hicieron zanjas en la zona, que luego abandonaron.

Ante la negativa de la población de permitir el levantamiento de tierras, los obreros tuvieron que paralizar su labor, mientras que representantes del Consorcio Uros, en su intento de explicar técnicamente los trabajos, se enfrascaron en discusiones verbales con los pobladores.

El residente de obra, Franklin Medina, indicó que el expediente técnico contempla sectores inejecutables, como drenes de 17 centímetros, y que además no hay terrenos saneados en Caracoto y Esquen Tariachi, problemas que podrían generar la ampliación de plazos.

El asesor de imagen del Consorcio Uros, Dany Tsukamoto, indicó que el tema del desagüe debe ser visto por SEDA Juliaca, y exigió que el Colegio de Ingenieros haga público su informe respecto al drenaje; asimismo, sostuvo que los dirigentes están hablando sin sustento.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!