Naciones Unidas considera logro histórico cifra de erradicación de coca en Perú


Votación: 214 votos

Escribe: ANDINA | Nacional - 01 May 2015

FOTO. ANDINA
FOTO. ANDINA

En lo que va del actual Gobierno, se ha erradicado casi 80,000 hectáreas de hoja de coca ilegal en el Perú, cifra que ha sido calificada por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) como un hecho histórico, informó hoy el representante peruano ante el Organismo de Estados Americanos (OEA), Juan Jiménez.

Dicha cifra, explicó, fue expuesta por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), durante la reunión de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (Cicad) que se realiza en Washington, Estados Unidos.

"Este avance en el proceso de erradicación de cultivos ilegales ha sido considerado como un hecho histórico por la Unodc. Son casi 80,000 hectáreas en lo que va del Gobierno", manifestó en declaraciones a la Agencia Andina.

Dijo, además, que en la presentación peruana en la Cicad se ha destacado que a la fecha se entregó más de 12,700 títulos de propiedad a los agricultores que dejaron atrás el cultivo de la hoja de coca ilegal, destinado al narcotráfico.

Ello, remarcó, se da como parte de una política sostenible de sustitución de cultivos, y la meta a julio de 2016 es entregar un total de 50,000 títulos, cifra que, estimó, se logrará en vista de los avances alcanzados al momento.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!