Proética pide investigar a congresistas que viajaron a mitin a Juliaca


Votación: 226 votos

Escribe: ANDINA | Nacional - 02 May 2015


El director ejecutivo de Proética, Walter Albán Peralta, exhortó a la Comisión de Ética Parlamentaria corregir la decisión de no investigar a los parlamentarios fujimoristas que viajaron a un mitin partidario con recursos del Congreso.

Refirió que investigar ese caso ayudará a esclarecer si existen o no responsabilidades y generar precedente para todos los parlamentarios que en adelante quieran optar por ese camino.

"No se ha dado un paso en la dirección correcta, porque da la impresión de que no se quiere investigar y se quiere pasar por agua tibia algo que ciertamente no merece ser pasado por alto. Creo que es importante que esa decisión se revise y que se lleve adelante una investigación", señaló a la agencia Andina.

La semana pasada, la Comisión de Ética Parlamentaria declaró improcedente un pedido para investigar a los parlamentarios de la bancada Fuerza Popular que viajaron a Puno a fin de participar en un mitin político de su lideresa, Keiko Fujimori, con pasajes aéreos adquiridos con recursos del Legislativo.

Para Albán resulta importante que se establezcan precisiones el marco normativo de la representación parlamentaria y que se cumplan las normas establecidas.

"Hay una serie de cosas que nos permiten decir que el diseño actual de la normatividad y la forma como se aplica no es del todo adecuada y por lo tanto debe haber una revisión de esto", aseveró.

En ese sentido, dijo esperar que la sociedad civil y la población en general insistan en que este tipo de casos se investiguen para avanzar en medidas orientadas a fomentar la transparencia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!