Poder Judicial condena a 10 años de cárcel a profesor de primaria que besó a su alumna


Votación: 469 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 05 May 2015


El Fiscal Provincial Jorge Arturo Rodríguez Mendoza, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, logró condena efectiva, para un profesor que fue hallado responsable por el delito de actos contra el pudor, en agravio de su alumna de 10 años de edad.

Se trata del profesor Domingo Morales Barzola (60), quien fue denunciado por besar en la boca a su alumna, luego de indicarle que se quedara luego de concluir la jornada escolar, en la institución educativa unidocente de Chonta.

El docente fue denunciado por la hermana mayor de la víctima, quien indicó que el profesor fue a buscar a su hermana menor a su casa, con la excusa de entregarle unos libros, sin embargo la menor no quiso hablar con el docente, indicando que ya no asistiría al colegio, porque éste le había besado en la boca.

Con estos elementos de convicción y protocolos de pericia psicológica sustentados en audiencia, por el representante del Ministerio Público, el Juzgado Penal Colegiado de Tambopata, condenó al docente a 10 años y 2 mil nuevos soles de reparación civil, por delito de actos contra el pudor en menor de edad.

Así mismo los magistrados dispusieron, que al haberse desplegado la actividad jurisdiccional en su integridad, se establece la necesidad que el condenado pague las costas que demandó el proceso en su contra.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!