Miniatura que usa productos reciclables ganó concurso de Alasitas


Votación: 284 votos

Escribe: NÍLBER VELÁSQUEZ / J. CARLOS FLORES | Nacional - 06 May 2015


Las representaciones del sufrimiento de Jesucristo, junto a las figuras de músicos, pintores y otros artistas, elaboradas con madera tallada, piedra molida, pan de oro y materiales reciclados, de autoría de la artesana de abancay, Amparo Cruz, le dieron el primer lugar en el concurso de miniaturas de Alasitas 2015

La integrante de la Asociación de Artesanos Virgen del Carmen de Pucará convenció a los jurados de la Escuela de Arte y del Colegio de Antropólogos por su originalidad, belleza y el uso meritorio de plástico reciclado, según detalló el presidente de la Comisión organizadora de esta feria, Isaac Quispe Huaranca.

En segundo y tercer lugar quedaron dos integrantes de la Asociación Viajeros Virgen del Carmen de Pucará. Uno de ellos fue Víctor Quispe Quispe, quien fue distinguido por la preciosa y realista reproducción de una casa en miniatura, hecha de barro.

En tercer lugar quedó Matilde Jara, con sus miniaturas que mostraron escenas de la propia feria, mostrando, por ejemplo, feriantes vendiendo sus productos, de tal manera que se pudo apreciar una suerte de miniatura de la miniatura.

El objetivo del evento es valorar la cultura viva que está presente, la vivencia en la festividad de las cruces y Alasitas 2015, y para que los artesanos muestren sus habilidades y creatividad a través de las miniaturas.

Por último, Isaac Quispe invitó a toda la población, este domingo 10 de mayo, al Parque la Madre, donde se realizará el acto de clausura de la feria Alasitas 2015, día en que también se realizará la premiación de los ganadores y un homenaje a las madres artesanas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!