Jefes de Fuerzas Armadas de Perú y Bolivia tuvieron reunión de trabajo en Puno


Votación: 765 votos

Escribe: Andina | Nacional - 06 May 2015


El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú, Jorge Moscoso, y el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Omar Salinas, sostuvieron una reunión de trabajo en Puno a fin de incrementar los niveles de confianza mutua entre las respectivas instituciones castrenses.

La cita tuvo también por objetivo intercambiar experiencias en el ámbito operacional y reafirmar los vínculos de cooperación.

Moscoso refirió que ambos países enfrentan amenazas comunes que afectan el desarrollo y bienestar de la población, especialmente las comunidades ubicadas en la frontera.

"Por eso, hoy más que nunca es necesario no solo incrementar el entendimiento y cooperación entre países amigos como los nuestros, sino establecer acuerdos y acciones concretas que permitan el intercambio de información, así como la eficiente y efectiva coordinación operativa para hacer frente a estas amenazas con verdadero éxito”, afirmó.

Como resultado de las reuniones, se plantearon propuestas de intercambio de información para el control del espacio aéreo en zona de frontera, y la coordinación para realizar ejercicios combinados binacionales de transferencias de blancos e interceptación aérea en zona de frontera común

De igual modo, sobre la revisión de procedimientos operativos vigentes binacionales para realizar ejercicios combinados entre la Fuerza Aérea del Perú y la Fuerza Aérea de Bolivia.

En la clausura, Salinas agradeció la hospitalidad brindada y subrayó que estos mecanismos de diálogo incrementan los lazos de amistad y establecen importantes canales de coordinación para la consecución de los objetivos comunes trazados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!