PUNO: Ponen en marcha plan nacional "Abrígate Perú" para enfrentar heladas y friaje


Votación: 362 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 08 May 2015

PUNO: Ponen en marcha plan nacional
PUNO: Ponen en marcha plan nacional "Abrígate Perú" para enfrentar heladas y friaje

Con la finalidad de enfrentar a las heladas y el friaje que afectan a diversas zonas del país, el Gobierno peruano pondrá en ejecución hoy el plan nacional "Abrígate Perú" en la región Puno, para ello la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita, llegará a la zona altiplánica para hacer entrega, en esta primera etapa, de más de 3,000 frazadas a personas adultas mayores.

Entregará la ayuda en el tambo Manantiales, en el distrito de Kelluyo, en la provincia de Chucuito, ubicado a más 3,800 metros sobre el nivel del mar, lugar que será el punto de partida para el Plan Multisectorial del Poder Ejecutivo ante las Heladas y el Friaje 2015 “Abrígate Perú”, donde participarán autoridades regionales y locales.

Asimismo dentro del programa Escuela Segura, el Ministerio de Educación (MINEDU) capacita a 26,000 profesores y directores de instituciones educativas de 16 regiones priorizadas, para enfrentar eventos naturales adversos, con una inversión de 22 millones de nuevos soles.

"El Ministerio de Educación, a través de las direcciones regionales de Educación, invierte 22 millones de nuevos soles en capacitar a docentes y directores para que sepan cómo enfrentar las heladas y friaje", sostuvo la jefa de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres de dicho portafolio, Aurora Zegarra. (Con información de agencia Andina)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!