MINEDU: Evaluación para nombramiento de docentes será el 23 de agosto


Votación: 341 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 18 May 2015


El Ministerio de Educación (MINEDU) publicó la "Norma que regula los Concursos Públicos de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial y de Contratación Docente en II. EE. Públicas de Educación Básica 2015", donde programó la prueba única nacional de nombramiento docente para el 23 de agosto.

El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, hace unos días confirmó que este año se desarrollará de todas maneras el concurso de nombramiento docente, agregando que la prueba nacional se desarrollará en el mes de agosto, indefectiblemente.

Para ello, mediante Resolución Viceministerial Nro. 021-2015-MINEDU publicada en el diario oficial El Peruano, el MINEDU precisó los 5 requisitos fundamentales aparte de ser docente contratado y que venga ejerciendo su profesión.

El primer requisito es el de contar con título de profesor o licenciado en educación, gozar de buena salud física y mental, no haber sido condenado por delito doloso y no encontrarse inhabilitado por motivos de destitución, despido o resolución judicial que así lo indique.

Asimismo, no haber incurrido en actos de violencia que atenten contra los derechos fundamentales de la persona y contra el patrimonio, así como haber impedido el normal funcionamiento de los servicios públicos. A ello se suma ser peruano de nacimiento y dominar el idioma materno de la zona donde postula.

Por otra parte, el tercio superior de los docentes que logren aprobar la evaluación correspondiente al nombramiento, recibirán un bono de 18 mil soles que será entregado en tres partes, esto como estímulo por su preparación y profesionalismo.

REQUISITOS

1.- Poseer título de profesor o de licenciado en educación.
2.- Gozar de buena salud física y mental que permita ejercer la docencia.
3.- No haber sido condenado por delito doloso.
4.- No haber sido condenado por terrorismo, contra la libertad sexual y otros.
5.- No encontrarse inhabilitado.

10 mil plazas en concurso dispuso el Ministerio de Educación. Los docentes darán la prueba el 23 de agosto.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!