SENAMHI pronostica descenso de temperaturas a menos 14 grados en Puno


Votación: 242 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 20 May 2015

 SENAMHI pronostica descenso de temperaturas a menos 14 grados en Puno
SENAMHI pronostica descenso de temperaturas a menos 14 grados en Puno

El director regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, Sixto Flores Sancho, informó que desde el 21 al 25 de mayo, la región Puno soportará temperaturas con valores negativos hasta menos 14 grados.

“Ingresamos a una época de bajas temperaturas, propias de la temporada, con mayor incidencia en los meses de junio y julio, donde las temperaturas descenderán hasta menos grados”, señaló el especialista de meteorología.

Las provincias afectadas por el fenómeno meteorológico serán: Carabaya, San Román, Azángaro, el Collao y Chucuito. En cambio, en la poblaciones ubicadas en el anillo circunlacustre se registrarán temperaturas de menos 3 grados.

El funcionario exhortó a la población a que tomen sus previsiones, dotando abrigo a los niños menores de 5 años y a personas mayores de 60 años, por ser la población más propensa a los efectos de las bajas temperaturas.

Además, recordó que entre el viernes y el sábado pasado, se presentaron precipitaciones de tipo nieve, localizadas en la provincia de Putina, en el sector de Ananea, así como en la zona de Macusani. (Alina Barrantes)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!