Perú envía comisión especial a Bolivia para recaptura de Belaunde


Votación: 191 votos

Escribe: ANDINA | Nacional - 24 May 2015


El Gobierno del Perú enviará mañana a Bolivia una comisión especial para conocer las acciones dispuestas por las autoridades de ese país a fin de recapturar a Martín Belaunde Lossio, y ofrecer ayuda especializada con el propósito de conseguir ese objetivo.

La comisión estará integrada por el procurador público ad hoc, el jefe de Interpol Perú, y el jefe de la Oficina de Cooperación Judicial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El envío de dicho grupo fue confirmado hoy por la canciller peruana Ana María Sánchez; y el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, en conferencia de prensa brindada tras confirmarse la fuga del citado ciudadano peruano de su arresto domiciliario en La Paz.

Asimismo, Sánchez informó que el Gobierno dispuso que la Interpol Perú reitere la vigencia de la orden internacional de búsqueda y captura en las zonas fronterizas y en todo el ámbito internacional.

La máxima autoridad de Torre Tagle dijo que el Perú “lamenta profundamente” la fuga de Belaunde, cuya extradición fue aprobada recientemente por las autoridades bolivianas y que esperaba en arresto domiciliario su envío a Lima.

No obstante, expresó su confianza en que las autoridades de Bolivia agotarán todas las medidas a su alcances para recapturarlo.

“El Gobierno del Perú reconoce los esfuerzos del Estado Plurinacional de Bolivia por las acciones dispuestas y manifiesta su voluntad de cooperar en todo aquello que las autoridades bolivianas estimen conveniente”, añadió.

Belaunde Lossio es requerido por la justicia peruana para que responda por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos en el marco del caso conocido como “La Centralita”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!