Martín Belaúnde huye de arresto domiciliario en Bolivia


Votación: 344 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 25 May 2015

FOTO: ATV
FOTO: ATV

El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, confirmó ayer la fuga del empresario peruano Martín Belaúnde Lossio de la vivienda donde cumplía su arresto domiciliario, a la espera de ser extraditado al Perú para que rinda cuentas a la justicia.

Quintana, en una conferencia de prensa, dijo que la fuga del peruano se produjo a las 3 de la madrugada de ayer, aproximadamente; sin embargo, los miembros que vigilaban su arresto domiciliario informaron de la huida a las 7:30 de la mañana, 4 horas y media más tarde.

"Oficialmente estamos declarando la fuga de Belaunde. Nuestra hipótesis es que este señor burló presumiblemente la vigilancia de la policía o, en complicidad con el equipo de custodia de la residencia en la que estaba detenido, se escapó", informó.

Ante el hecho, las autoridades peruanas solicitaron a la INTERPOL la captura internacional de Belaunde lossio en las fronteras y una comitiva especial viajó a Bolivia para ayudar en el proceso de recaptura. Hasta el momento, los familiares de Belaúnde Lossio en Bolivia fueron detenidos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!