Bolivia refuerza vigilancia tras fuga de Martín Belaúnde


Votación: 267 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 26 May 2015

FOTO: ATV
FOTO: ATV

El comandante de la Policía en Oruro (Bolivia), Rodolfo Tapia, dijo que las autoridades bolivianas dieron instrucciones de realizar la búsqueda de Martín Belaúnde Lossio y por ello, reforzaron la vigilancia en la frontera con Chile, pues se teme que huya a ese país.

Medios bolivianos informaron que Yovana Ocampo, sobrina de Martín Belaunde dijo: "lo hemos acogido de buena fe para que se entregue. Martín, lo que estás haciendo ahora, mis hijos la están pasando muy mal, la verdad esto no esperaba de ti".

Según medios locales, 4 familiares de Belaúnde y 5 custodios fueron trasladados a celdas judiciales, después de permanecer 24 horas en los calabozos de la FELCC de La Paz. Además, se aguarda el traslado del Curaca Blanco y dos familiares del empresario peruano desde Santa Cruz a La Paz.

Belaúnde Lossio escapó el domingo último pese a que cumplía detención preventiva en un domicilio de la zona Bajo Llojeta de La Paz desde el 21 de enero, después de que la Comisión Nacional del Refugiado de Bolivia rehusara darle asilo político debido a que en el Perú es investigado por presuntos actos de corrupción.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!