Ministro Saavedra anuncia concurso para nombrar a 20 mil docentes


Votación: 609 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 30 May 2015


El Ministerio de Educación (MINEDU) aumentó a 20 mil las plazas permanentes que serán otorgadas a los maestros y maestras titulados que aprueben el Concurso de Nombramientos, el cual se realizará en agosto próximo, anunció hoy el titular del sector, Jaime Saavedra Chanduví.

Los maestros y maestras interesados en participar en el concurso deberán inscribirse hasta el 5 de junio, precisó el ministro al señalar que “la evaluación será compleja y retadora”. “No será fácil, porque es una carrera que requiere compromiso ya que en los profesores confiamos el futuro de nuestros hijos y es por ello que tienen una responsabilidad muy grande”, sostuvo.

Recordó que el tercio de los postulantes que obtengan mejores calificaciones recibirá un bono de ingreso a la Carrera Pública Magisterial equivalente a S/.18 mil que serán pagados anualmente en partes iguales durante los tres primeros años de servicio.

El ministerio inició esta semana el proceso de inscripción para los concursos de Nombramientos y Contratación Docente. Los postulantes quedarán inscritos automáticamente para participar en ambos concursos, tras lo cual deberán rendir la Prueba Única Nacional que será realizada el 23 de agosto.

Los que aprueben esa evaluación pasarán a la etapa descentralizada del concurso, debiendo seleccionar las plazas a las que postulan. En esa fase, se evaluará la capacidad didáctica del postulante, así como su trayectoria profesional y méritos.

Los postulantes que no obtengan una plaza en el Concurso de Nombramiento, así como los que no alcancen los puntajes requeridos en la Prueba Única Nacional, quedarán habilitados automáticamente para participar del Concurso de Contratación Docente.

El MINEDU publicó en su página web (www.minedu.gob.pe) la relación de plazas que otorgará a través del Concurso de Nombramientos. La lista para contrataciones será difundida en diciembre.

Mediante este tipo de concursos, el ministerio está avanzando en la revalorización de la carrera docente. Por ejemplo los profesores que lograron ascensos en las pruebas de septiembre y marzo últimos mejoraron sus ingresos en un promedio mayor al 30%, comentó el ministro.

En tal sentido, refirió que es urgente continuar invirtiendo cada vez más en educación de modo que se pueda contar con un presupuesto para el sector equivalente al 6% del Producto Bruto Interno (PBI) de acuerdo al compromiso asumido recientemente en el Foro Mundial de Educación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!