Puno declara a la quinua cultivada como producto ecológico y orgánico


Votación: 280 votos

Escribe: ANDINA | Nacional - 31 May 2015


La quinua, el ancestral cultivo andino, recibe otro reconocimiento. El Gobierno Regional de Puno declaró a la quinua cultivada como “producto ecológico y orgánico” de esa jurisdicción, con el fin de proteger sus atributos y bondades.

Afirma que con esta medida se hará más competitiva la quinua producida en Puno y se diferenciará de otras regiones, lo que generará “empleo inclusivo con mayores ingresos económicos que coadyuven a la calidad de vida de los productores”, subraya.

Asimismo, autoriza a la Dirección Regional Agraria Puno, que en coordinación con la mesa de trabajo del trabajo del producto quinua elabore propuestas de proyectos y programas para la producción ecológica y orgánica, que permita fortalecer la potencialidad y productiva en la región.

También encarga al Órgano Ejecutivo del Gobierno Regional Puno la implementación del procedimiento técnico administrativo, para la asignación presupuestal, que garantice la priorización de los proyectos y programas que fortalezcan la producción de quinua ecológica y orgánica.

Puno es en la actualidad el primer productor de quinua en el Perú, con el 86 por ciento de la producción total. Esta región posee también la mayor variedad de este producto y es el principal productor orgánico del cereal andino.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!