MINEDU humilla a docentes al pagar 6 mil 500 soles a “bachilleres”


Votación: 649 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 01 Jun 2015


Ministerio de Educación, mediante convocatoria CAS, solo exige ser bachiller para ocupar puestos laborales de supervisión y monitoreo.

Indignación es lo que sienten muchos docentes al enterarse que el Ministerio de Educación viene ofreciendo un sueldo de 6 mil 500 soles a “bachilleres” para que ocupen los puestos de analista regional y analista junior, y puedan monitorear las instituciones educativas primarias.

Mediante la convocatoria CAS 0482-2015/MED/UE-024, el Ministerio de Educación busca un Analista Junior Regional 1 para el monitoreo de escuelas, el cual debe tener una experiencia laboral mínima de un año en el sector público o privado. El sueldo es 5 mil 500 soles.

Asimismo, solo se exige ser egresado en ciencias políticas y/o historia y/o sociología y/o comunicación, tener conocimiento en Oficce y capacidad de trabajo en equipo. No cuentan las especializaciones, ni maestrías ni doctorados.

Del mismo modo, mediante la convocatoria CAS 0472-2015/MED/UE-024 el MINEDU busca un Analista Regional para el monitoreo de escuelas. El sueldo es de 6 mil 500 y en los requisitos se exige 2 años de experiencia mínima en el sector público o privado.

Asimismo, ser egresado en ciencias políticas y/o administración y/o sociología y/o comunicaciones, tener conocimiento de Oficce y capacidad de trabajo en equipo. No cuenta especializaciones, ni maestrías ni doctorados.

Esta convocatoria es para cumplir labores de asesoría y monitoreo sobre 8 indicadores de educación a las DRE, identificar buenas prácticas educativas y elaborar propuestas educativas, trabajos que un docente con título pedagógico no puede realizar según el MINEDU.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!