Trabajadores de Salud y Educación realizan plantón en Gobierno Regional


Votación: 155 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 04 Jun 2015


Los trabajadores de los sectores Salud y Educación, hoy se movilizaron por las calles céntricas de la ciudad de Puno, exigiendo el pago de la deuda social y mejoras salariales. Los manifestantes realizaron un plantón en las afueras de la sede de la Gobernación Regional.

En el caso de los trabajadores de Salud, demandaron el contrato del personal, el pago de la deuda social, la nivelación de pago de guardias médicas, el pago de incentivos laborales y otros, informó Antolín Huayta, secretario de la Redess San Román.

Mientras que los servidores afiliados a la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (FENTASE), también vienen exigiendo el cumplimiento del pago de la deuda social, según el Decreto de Urgencia No. 037.

Según informaron, la deuda social pendiente asciende a 19 millones de nuevos soles, dinero que la Gobernación Regional no ha canalizado para hacer los pagos, pese al compromiso que ya hubo de parte del gobernador regional, Juan Luque Mamani.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!