Exigen construcción de infraestructura para institución educativa inicial


Votación: 212 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 29 Jun 2015


Padres de familia y vecinos de la urbanización Los Geranios de la II etapa, exigieron una nueva infraestructura para la Institución Educativa Inicial N° 1169, que funciona en el salón comunal, que está seriamente deteriorado, poniendo en peligro la vida de más de 30 niños matriculados.

“Nunca hemos recibido apoyo del municipio, lo poco que nos apoyó el ex alcalde es a base de muchos años de exigencia, y el Ministerio de Educación brilla por su ausencia; quién sabe que en cualquier momento este salón comunal puede colapsar”, declaró Silvia Mayorgamo Osquipa, vecina.

El local de la urbanización fue construido hace 30 años, con material de adobe y el esfuerzo de los vecinos, pues hace 24 años funcionaba como PRONOEI y a partir del 2013 fue cambiado a la denominación de Centro Educativo Inicial, albergando a niños de tres, cuatro y cinco años.

A falta de una infraestructura para el centro inicial, los vecinos, mediante un consenso, decidieron prestar el salón comunal, además donaron algunos mobiliarios para su funcionamiento; no obstante, el sitio, en tiempos de lluvia, sufre goteras en los techos, por lo que las paredes se encuentran con rajaduras.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!