Toledo: “Conga debe ir para salvar de la pobreza a Cajamarca”


Votación: 155 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 29 Jun 2015


El expresidente de la República y líder de Perú Posible, Alejandro Toledo Manrique, mostró su posición a favor del proyecto minero Conga, al señalar que es la única alternativa para que la región Cajamarca salga de la pobreza.

Toledo lamentó que Cajamarca se encuentre dentro de las 3 regiones más pobres del Perú, donde los índices de pobreza alcanzan al 52% de la población y el porcentaje de desnutrición supera el 19% de su población infantil.

"Es momento de rescatar a Cajamarca de la pobreza y del retroceso. Eso significa que Conga debe ir, yo sé que no le gusta a muchos; Conga debe ir, siempre y cuando se respete su responsabilidad ‘sociomedioambiental’ y se invierta directamente en las comunidades", manifestó.

De otra parte, criticó la reducción de la inversión en canon minero, al afirmar que el actual gobierno redujo de 5 mil millones a 3 mil millones de soles la distribución del canon minero a las regiones del país y Cajamarca ahora solo cuenta con 300 millones de soles anuales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!