Walter Alban advierte peligros de la corrupción en Puno


Votación: 206 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 03 Jul 2015

Walter Alban advierte peligros de la corrupción en Puno
Walter Alban advierte peligros de la corrupción en Puno

Se advirtió sobre el peligro de la corrupción en el conversatorio sobre gobernabilidad y lucha contra la corrupción. El ponente Walter Albán remarcó que los escasos recursos que lleguen a la región no se deben ir a los bolsillos de los sinvergüenzas o gente corrupta.

Según la Contraloría General de la República, 10 mil millones de soles le cuesta la corrupción al Perú, pudiendo construirse con ese presupuesto 72 hospitales, 360 colegios, y generar 200 mil puestos de trabajo para los más necesitados.

Por su parte, el exprocurador Samuel Larico Mamani dijo que mil 908 personas vienen siendo investigadas por corrupción, y recordó los numerosos alcaldes que están en la cárcel por este delito, algunos de los cuales todavía son investigados, como los de Cojata, Caracoto, Chupa, Azángaro, Huancané, Taraco, Juliaca y Lampa.

“La población puneña se encuentra muy preocupada porque cada vez se intensifica la inseguridad ciudadana; una forma de afrontarlo es trabajar unidos contra la corrupción”, mencionó Walter Albán Peralta, docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!