Cuestionan al gobierno por no anular concesión del lago Titicaca


Votación: 208 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 06 Jul 2015


El congresista nacionalista, Daniel Abugattás, arremetió contra el Ministerio de la Producción (PRODUCE), al señalar que hasta el momento no anularon la concesión en Moho de las 83 hectáreas del lago Titicaca otorgadas a la empresa Mitano S.A.C. pese a que el mandatario lo anunció hace más de 10 días.

Asimismo, cuestionó la labor que vienen realizando los funcionarios de dicha cartera ministerial, pues recordó que el presidente de la República, Ollanta Humala, decidió la nulidad de la concesión en la XXI sesión de Consejo de Ministros descentralizado, desarrollado en la provincia de Moho.

“Soy parte del gobierno, pero yo no puedo quedarme callado con esto. Yo tengo la obligación de defender al presidente de la República”, declaró Abugattás, indicando que hay responsabilidades que tienen que ser asumidas por quienes corresponda.

Abugattás dijo que revisó los documentos enviados por PRODUCE y detectó que las observaciones al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) fueron levantadas cuatro meses después de haberse entregado la concesión a Mitano S.A.C.

En tanto, una fuente de PRODUCE comunicó que el portafolio está trabajando en el tema según los procedimientos legales y que, así como toma tiempo para dar una concesión, también demora en quitarla.

Por su parte, Roberto Ruiz, gerente general de Mitano S.A.C., lamentó lo dicho por Humala. “Es algo que no se ajusta a los procedimientos del Ministerio de la Producción y el mensaje que se da a la inversión privada es negativa, es una arbitrariedad contra las reglas de juego”, mencionó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!