Estudiantes de Ciudad Lacustre mostraron civismo por Fiestas Patrias


Votación: 227 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 25 Jul 2015


Cientos de escolares y maestros de instituciones educativas de todos los niveles se congregaron en la avenida Costanera para participar del Desfile Escolar por el CXCIV aniversario de nuestra independencia nacional.

En este año participaron un total de 93 instituciones educativas de los niveles primario y secundario, además de centros e institutos superiores y CETPRO`s, organizados en cuatro agrupamientos de primaria y secundaria, y dos agrupamientos para niveles superiores.

Este año, una vez más, varias delegaciones de instituciones educativas optaron por vestir a un grupo de estudiantes con varios trajes típicos de la región y nacionales, lo que sumó colorido y variedad a su pase.

Los maestros también mostraron su fervor patriótico mediante su paso marcial ante el numeroso público que se congregó en los alrededores de la pista de desfile. Este año se acondicionó la avenida Costanera para el evento.

La fecha también fue propicia para que las bandas de escolares se luzcan e interpreten marchas.

A diferencia de otros años, por disposición del municipio, se pudo ver a menor cantidad de maestros bebiendo cerveza en las calles adyacentes a la avenida Costanera. Asimismo, fueron pocos los que se animaron a probar un poco de cerveza luego del desfile, al menos cerca de la zona del evento.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!