Trasladaran basura de Juliaca a miniplanta de residuos de Tiquillaca


Votación: 247 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 25 Jul 2015


Continuarán buscando solucionar el problema con los vecinos de Chilla y buscarán un nuevo terreno para construir un relleno sanitario.

Tras la declaratoria de emergencia del servicio de limpieza pública de Juliaca, el alcalde provincial, Oswaldo Marín, informó al comité multisectorial de San Román que se firmó un convenio con la Municipalidad de Tiquillaca para llevar la basura hacia esa localidad.

Esta decisión se tomó en salvaguarda de la salubridad de la ciudad mientras dure la situación de emergencia del servicio de limpieza pública, así como se logre solucionar los problemas, mediante el diálogo, con los pobladores de Chilla, para rehabilitar el botadero ubicado en dicho lugar.

Asimismo, se informó que un tercer acuerdo es que la Municipalidad Provincial de San Román trabajará para adquirir un nuevo terreno para el uso de relleno sanitario, que cumpla con todos los requisitos técnicos que exige el Ministerio del Ambiente.

En tanto, las autoridades pertenecientes al Comité Multisectorial de la provincia de San Román señalaron que trabajarán los próximos 180 días, desde sus instancias, para solucionar la problemática de la limpieza pública en la ciudad de Juliaca.

A la cita asistieron el alcalde de San Román, Oswaldo Marín; el gobernador regional, René Calsín; el gobernador provincial, Leonidas Yanapa; el presidente de la Cámara de Comercio de Juliaca, Miguel Ocampo Portugal; y el defensor del Pueblo, Jacinto Ticona Huamán.

También el jefe de Compañía de Bomberos de Juliaca, Ricardo Aréstegui Bedoya; el gerente de Servicios Públicos, Yoni Mamani Ponce; representantes de la EPS SEDA Juliaca, Ministerio de Salud, Fiscalía Medio Ambiental, UGEL San Román, Policía Nacional del Perú, Ejército del Perú y otros.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!