Fiestas Patrias movilizará 1,2 millones de turistas a nivel nacional


Votación: 295 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 25 Jul 2015


Con motivo de las Fiestas Patrias se movilizarían 1,2 millones de turistas a nivel nacional, generando un dinamismo económico de US$ 103 millones, informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez.

Este movimiento representará un crecimiento de 8% del turismo interno respecto del mismo periodo del año anterior, de acuerdo con los cálculos realizados por el MINCETUR.

La Ministra Silva sostuvo que este dinamismo es el resultado de las intensas campañas de promoción que realiza PROMPERÚ a través de la plataforma ¿Y tú qué planes? para impulsar el turismo interno, difundiendo la diversidad de destinos turísticos de todo el país.

“Estamos consolidando hábitos de viaje, cultura turística y generando impacto económico en las regiones por la mayor demanda de la cadena de servicios turísticos”, acotó.

“PROMPERÚ desarrolla una estrategia que comprende acciones de promoción en las principales ciudades emisoras (Arequipa, Chiclayo, Lima, Huancayo, Piura y Trujillo) con la finalidad de incentivar los viajes intrarregionales: desde excursiones de un día hasta viajes de fin de semana”. De esa manera se diversifica la oferta y se difunde la plataforma comercial del programa ¿Y tú qué planes?”, señaló.

En el portal www.ytuqueplanes.com existen más de 260 ofertas de viaje hasta con el 40 % de descuento, vigentes durante el feriado de Fiestas Patrias. La región Puno cuenta con 12 ofertas de viajes de 1, 2 y 3 días con precios que van desde S/. 109 que incluyen alojamiento, alimentación, traslados internos, excursiones, tickets de ingresos y guiado.

En la ciudad de Puno, visite la Catedral, el Museo Municipal Carlos Dreyer, Museo Naval, Buque Museo Yavarí, el Santuario Virgen de la Candelaria, la Casa del Corregidor. Disfrute de la vista panorámica de la ciudad de Puno y el lago Titicaca desde los miradores Cerrro Huajsapata, Kuntur Wasi y Puma Uta. A orillas del lago navegable más alto de mundo, desconéctese y pase momentos inolvidables en las islas Flotantes de los Uros, Amantaní y Taquile, esta última reconocida por su artesanía textil.

Si desea disfrutar de escenarios naturales visite las penínsulas de Capachica y Chucuito, ideal para actividades como velero, kayac, pesca artesanal y caminatas. Conozca el legado histórico de Puno en los Complejos Arqueológicos de Sillustani, Cutimbo y Pukara. Recorra los templos coloniales en Chucuito, Juli y Pomata. No se pierda de Lampa, que resalta por sus casonas coloniales y templo Santiago Apóstol llamada “La Sixtina de América”; en Pucará puede adquirir los célebres “Toritos de Pucará”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!