Toledo será candidato a la Presidencia con o sin juicio penal


Votación: 312 votos

Escribe: ANDINA | Nacional - 26 Jul 2015


El líder de Perú Posible (PP), Alejandro Toledo, de todas maneras será candidato presidencial en el 2016, aun en el escenario de que se le abra proceso penal por el caso Ecoteva, afirmó el secretario general de esta organización política, Marcial Ayaipoma.

No obstante, expresó su confianza en que la denuncia fiscal contra Toledo será rechazada por el Poder Judicial, tal como sucedió en dos ocasiones anteriores, pero adelantó que en caso esta sea aceptada, la carrera presidencial seguirá adelante.

"De todas maneras será candidato (Toledo) aun si se le abre proceso judicial; mientras no haya sentencia, goza de presunción de inocencia así que la campaña electoral no se paraliza en absoluto", manifestó en declaraciones a la Agencia Andina.

Ayaipoma también adelantó la posibilidad de adelantar el congreso de Perú Posible, donde se proclamará la candidatura de Toledo, el cual había sido programado inicialmente para finales de octubre o principios de noviembre.

Al respecto, señaló que después de Fiestas Patrias se reunirá el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido para definir este tema.

La nueva fecha podría ser entre la primera y la segunda semana de octubre, indicó.

Descartó que este adelanto sea una maniobra para politizar la denuncia contra el exmandatario, al sostener que esa alternativa ya se estaba evaluando.

Ayaipoma, ex congresista de Perú Posible coincidió con Toledo en que la denuncia fiscal carece de fundamentos, no ha seguido el debido proceso y es un atropello judicial contra el exmandatario y su familia.

El fiscal Manuel Villar acusó formalmente el último lunes al expresidente Toledo por el delito de lavado de activos, a raíz de las denuncias por el caso Ecoteva.

La denuncia fue presentada ante el 16° Juzgado Penal y será su titular, el juez Abel Concha, quien determine si se acepta el expediente, el cual había sido rechazado inicialmente debido a inconsistencias en la denuncia fiscal.

En el marco del caso Ecoteva, Toledo es cuestionado por adquisiciones inmobiliarias en Lima, con fondos cuyo origen ha sido materia de controversia.

El exjefe del Estado (2001-2006) sostiene que la denuncia es una maniobra política para perjudicar su candidatura a la primera magistratura del país.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!