Pasco: Pobladores embanderaron montaña de Tápuc por Fiestas Patrias


Votación: 225 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 28 Jul 2015


La montaña Wampún, ubicada en el distrito de Tápuc provincia Daniel A. Carrión, fue embanderada con el bicolor, por Fiestas Patrias. Rodolfo Rojas Villanueva, exdirector de la Dircetur Pasco, impulsor del singular homenaje patrio, señaló que por segundo año consecutivo realizaron el acto en homenaje a la Independencia del Perú al cumplir su 194 aniversario.

Añadió que Wampún es reconocida como el “Balcón de Chaupihuaranga”; pues desde ese lugar se aprecia la cordillera de Yerupajá y el Cañón de Cuchis y de Yanahuanca. “Además se observan 7 de los 8 distritos que posee la provincia Daniel A. Carrión: Goyllarisquizga, Chacayán, Pillao, Yanahuanca, Vilcabamba, Tapuc y parte de Paúcar. Con todo lo mencionado Wampún se convierte en el mirador turístico más importante de la región”, acotó.

Acompañaron al traslado e izamiento de la bandera la Gobernadora del distrito de Tápuc Leoncia Salcedo y los hijos tapeños Nilo Cóndor e Isaías Aragón. Al activista y a sus acompañantes se le observa levantando la bandera a lo Iwo Jima.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!