MTC instalará equipos automatizados para combatir piratería de radio y TV


Votación: 203 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 28 Jul 2015


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció la instalación de equipos automatizados en 15 ciudades del país para mejorar el control y supervisión de las emisiones radioeléctricas de los servicios de radiocomunicación, radio, televisión y de los servicios de telefonía móvil.

La instalación de los primeros equipos automatizados en las Estaciones de Control del Espectro Radioeléctrico (Estación CER) del MTC comenzará en los próximos días en Chimbote, Huaraz, Huánuco, Cajamarca y Juliaca. Luego se irán expandiendo por Ica, Pisco, Ayacucho, Tacna, Pucallpa, Tarapoto, Andahuaylas, Chiclayo, Puerto Maldonado y Tumbes.

Personal del MTC junto con un consorcio alemán-colombiano levantará en cada localidad una torre metálica de 30 metros de altura donde se instalaran equipos y aparatos, de fabricación alemana, diseñados exclusivamente para la recepción de señales radioeléctricas.

“Los equipos y antenas a instalarse no son para transmisión de señales radioeléctricas en ninguna banda de frecuencias, ni forman parte de alguna infraestructura de telecomunicaciones relacionadas con antenas de microondas ni de telefonía móvil, ni de otro sistema de servicios de radiocomunicaciones fijos o móviles”, explicó Lorenzo Orrego, Director General de Control y Supervisión de Comunicaciones del MTC.

Los equipos y antenas de las estaciones CER, que cumplen con las normas y recomendaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), se ubicarán en zonas urbanas y no generarán efectos negativos al medio ambiente. Explicó que la ubicación de las torres responde a exigencias técnicas de la UIT, que establecen instalarlas en zonas alejadas de las antenas de radio y televisión.

Los equipos automatizados ayudarán a que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones detecte y erradique a las estaciones transmisoras de los servicios de telecomunicaciones que no cuenten con la correspondiente autorización, y que interfieran y distorsionen las señales radioeléctricas de las empresas autorizadas y de radionavegación aérea.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!