Senamhi prevé que la región Puno soportará heladas menos intensas


Votación: 236 votos

Escribe: ANDINA | Nacional - 31 Jul 2015


En la región Puno las heladas se mantendrán durante agosto, aunque con menor intensidad y no se descarta que en la segunda o tercera semana del mes se produzcan nevadas y vientos fuertes, sostuvo el jefe regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Sixto Flores.

"La primera semana de agosto todavía se presentarán las heladas características de la época, registrándose en zonas altas como Mazocruz entre -5 a -14 grados celsius. Este centro poblado ubicado en el distrito de Santa Rosa, provincia de El Collao, soporta la más baja temperatura respecto a otras zonas, superando incluso los -20 grados, debido a su ubicación en pampa abierta y porque tiene más influencia del aire frío del Pacífico", puntualizó el experto a la Agencia Andina.

Añadió que en lugares alejados como Juliaca, se espera que la temperatura mínima oscile entre -2 a -6 grados celsius, mientras que en las zonas cercanas al lago Titicaca, de 0,5 a -0,5 grados celsius.

Flores mencionó que para la segunda semana de agosto se prevén heladas menos fuertes, entre leves a moderadas. "Como se va a tener más nubes las temperaturas se incrementarán un poco más", anotó.

Mencionó también que no se pronostican lluvias, nevadas, ni vientos fuertes durante los próximos 7 días; pues el tiempo estará estable, soleado en el día y se sentirá intenso frío en la noche.

El jefe regional del Senamhi refirió, asimismo, que actualmente las fuentes de agua todavía se congelan por las heladas, pero las capas de hielo ya son más superficiales.

Algunas temperaturas registradas hoy: Mazocruz y Capazo -13.2 grados celsius, Chuquibambilla -10.5, Cojata -10.2, pampahuta -10.0, Macusani -9.6, Santa Rosa -9.2, Crucero -8.0, Pucará -7.2, Ayaviri -7.0 y Putina -6.0 grados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!